arrow Polímeros Funcionales arrow Aditivos para Petróleo

Cabezote





Aditivos para Petróleo


                           intequim.jpgEmpresa perteneciente al Negocio Químico   está diseñada para abastecer tecnología de soluciones químicas a las industrias globales que participan en los procesos de perforación de pozos petroleros y en la producción y tratamientos químicos del petróleo. Entregamos constantemente valor a los clientes a lo largo de la cadena del sector de los hidrocarburos. En el Negocio Químico brindamos a nuestros clientes alcanzar aumentos en la productividad con trabajo en equipo.

  . indpetrolera.jpg


El petróleo tiene en el mundo miles de años, en mesopotámica lo usaban para las construcciones, los egipcios y los chinos consiguieron usos para este versátil material, pero no es si no hasta mediados del siglo XVII cuando se iniccomercialización del mismo. También los indígenas de la época precolombiana en América conocían y usaban el petróleo, que les servía de impermeabilizante para embarcaciones.
ia la explotación y
Con la masificación del mercado del automotriz y el uso de la gasolina es cuando se incrementa el uso de los productos derivados del petróleo, desde esa época y hasta la fecha más de un billón de barriles de petróleo se han usado en el mundo.

El negocio de los aditivos químicos para la industria petrolera ha ido evolucionando desde los años de 1920, con la finalidad de optimizar la separación del agua y el gas que vienen asociados con el crudo. Los aditivos químicos utilizados en la industria química del petróleo se dividen en productos para Perforación y Construcción y Rehabilitación de Pozos y productos químicos para la Producción de Petróleo.

 

En el año 1997 INTEQUIM C.A. firmó un convenio de alianza tecnológica con PDVSA – INTEVEP para el desarrollo de una tecnología para el control de los cortes de agua en pozos productores. Esta tecnología se conoce con el nombre de MULTIGEL®. En el año de 1998 se realizó el desarrollo de una tecnología de ésteres de aceite vegetal que funcionan como bases para fluidos de perforación y se conoce con el nombre de greenoil.jpg

PERFORACIÓN: greenoil.jpg
En el área de perforación, construcción y mantenimiento de pozos INTEQUIM C.A. ofrece su tecnología de bases biodegradables para formulación de lodos aditivos químicos de perforación.

 

En el año 2003 INTEQUIM C.A. inició una relación de alianza tecnológica con INDUSTRIAS FEMH DE VENEZUELA, como resultado de este acuerdo se introdujeron al mercado productos en las diferentes áreas entre las que podemos mencionar

Perforación
  Humectantes – Emulsificantes
Humectantes
Modificadores Reológicos

 

Producción
  Bases Inhibidores de Corrosión
Secuestrántes de H2S
Dispersantes de Asfaltenos
Bases para Oxialquilación (Deshidratantes)