• banner noticias

Dos nuevas patentes fueron otorgadas a ANDERCOL

dos nuevas patentes fueron otorgadas a andercolEn días recientes ANDERCOL fue notificado, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, sobre la adjudicación de dos nuevas patentes, demostrando su gran capacidad de innovación y liderazgo en la industria química latinoamericana.

Continuar leyendo

Reúso del agua que aporta a la sostenibilidad ambiental

reuso del agua que aporta a la sostenibilidad ambientalAcorde con su compromiso de generar soluciones químicas a partir de prácticas que procuren la sostenibilidad ambiental, ANDERCOL trabaja de forma permanente en la implementación de proyectos que garanticen la protección y el uso racional de los recursos naturales. Es por eso que, yendo más allá del cumplimiento de la normatividad vigente, ha puesto en funcionamiento en su planta de Barbosa, Colombia, un sistema que posibilita, en la primera etapa, el reúso mensual del 24% de las aguas residuales generadas en su proceso productivo, lo que equivale aproximadamente a unas 540.000 botellas de agua de 600 mililitros.

Continuar leyendo

ANDERCOL presente en las ferias más importantes del mundo

andercol presente en las ferias mas importantes del mundoCoating Show 2019. Nüremberg, AlemaniaEntendiendo la importancia de estar actualizado frente a las tendencias de cada una de las industrias a las que atiende, durante el primer trimestre del año ANDERCOL participó en eventos de gran relevancia internacional. A continuación se comparten las principales conclusiones de cada uno de ellos, los cuales trazan el futuro en la industria de los recubrimientos y los materiales compuestos a nivel mundial.

Continuar leyendo

Tiempos de entrega

En Andercol contamos desde ahora con nuestra nueva planta de Mamonal, Cartagena, hacia donde hemos trasladado las capacidades productivas y operacionales del portafolio de MATERIALES COMPUESTOS Y RECUBRIMIENTOS BASE SOLVENTE, para atender de manera eficiente el mercado nacional e internacional.

Desde la nueva localización se generan nuevos tiempos de programación y entrega para asegurar y garantizar la calidad del servicio a todos los clientes. Con nuestro equipo Comercial, Servicio al Cliente y Logística, hemos previsto un nuevo esquema de tiempos de entrega desde la fábrica a los diferentes destinos en el territorio nacional.

Los nuevos tiempos están definidos de la siguiente manera:

Tiempos de entrega 01

Fieles a nuestro compromiso de servicio, estaremos en contacto permanente, asegurando la planificación de sus necesidades y el seguimiento a las entregas en los tiempos previstos.

Lo invitamos a contactar nuestra área de Servicio al Cliente en caso de requerir información adicional.

 

Firma Mesa de trabajo 1

Juan David Urrego Restrepo

Gerente General

CALI Y EJE CAFETERO

En Andercol contamos desde ahora con nuestra nueva planta de Mamonal, Cartagena, hacia donde hemos trasladado las capacidades productivas y operacionales del portafolio de MATERIALES COMPUESTOS Y RESINAS ALQUÍDICAS, para atender de manera eficiente el mercado nacional e internacional.

Desde la nueva localización se generan nuevos tiempos de programación y entrega para los clientes en CALI y EJE CAFETERO. Con nuestro equipo Comercial, Servicio al Cliente y Logística, hemos previsto un nuevo esquema de tiempos de entrega desde las diferentes fábricas para asegurar y garantizar la calidad del servicio a todos nuestros clientes en esta región del país.

Los nuevos tiempos están definidos de la siguiente manera:

Tiempos de Respuesta Nuevos 02

Fieles a nuestro compromiso de servicio, estaremos en contacto permanente, asegurando la planificación de sus necesidades y el seguimiento a las entregas en los tiempos previstos.

Lo invitamos a contactar nuestra área de Servicio al Cliente en caso de requerir información adicional.

 

Firma Mesa de trabajo 1

Juan David Urrego Restrepo

Gerente General

Andercol participa en creación de celdas solares nanoestructuradas

  • andercol participa en creacion de celdas solares nanoestructuradas para instituciones de bajos recursos 2La Universidad de Antioquia lideró el proyecto, en el que ANDERCOL participó como uno de los aliados.
  • El proyecto tiene un alto nivel científico en el desarrollo de materiales y de la tecnología de celdas solares, además de un importante componente social.
  • El proyecto se cerró de manera exitosa, logrando llevar energía solar a 10 instituciones educativas rurales en Antioquia, Colombia.

Continuar leyendo

Solo para clientes en Colombia

Medellín, 24 de mayo de 2018.


Estimado cliente:

Andercol S.A. desea informarle que según lo dispuesto por la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales – DIAN –, a través de la Resolución N° 072 del 29 de diciembre de 2017, desde el 1 de agosto del presente año todas nuestras facturas serán generadas de manera electrónica.

De acuerdo con lo anterior y para garantizar una entrega efectiva de los documentos, nos dirigimos a usted para solicitarle el diligenciamiento del siguiente formato, donde nos deberá indicar cuáles son los correos corporativos dispuestos por su organización para recibir las facturas electrónicas. Agradecemos que nos haga llegar dichos datos al correo electrónico servcliente@andercol.com.co antes del próximo 8 de junio.

Andercol Mesa de trabajo 1

Agradecemos su amable atención y compromiso con este importante proceso.

 

Firma Mesa de trabajo 1

Juan David Urrego R.

Gerente General

 

 

 

Andercol acompaña a sus clientes con soluciones sostenibles para la formulación de detergentes

ecardDetergentesAndercol 01Los Ministerios de Salud y Protección Social de la República de Colombia han publicado la Resolución 0689 de 2016, que limita la máxima cantidad de fósforo que puede contener un producto de limpieza.   Adicionalmente, establece el nivel de biodegradabilidad requerido.

A partir del primero de enero de 2018 comenzó la vigencia de la regulación para la cantidad máxima de fósforo de 0,65%, equivalente a 1,55% de Tripolifosfato de Sodio, en la formulación de detergentes, de acuerdo a la Resolución en mención.

Para el requisito de biodegradabilidad, la entrada en vigencia será a partir del cinco de mayo de 2018, de acuerdo a la Resolución 0837 de 2017.

 

Continuar leyendo

Andercol inauguró nueva planta de GELCOATS en Cartagena

05 noticia 1 1Andercol continúa invirtiendo en el desarrollo de capacidades para el mercado de Materiales Compuestos en América. Esta nueva planta, inaugurada en febrero del 2018, aumenta en más de dos veces la capacidad de producción actual de gelcoats, contribuyendo a la consolidación de Andercol como líder de esta especialidad en la región.

Continuar leyendo