• banner casos de exito

Materiales compuestos ahora reemplazan el hierro, el acero y el concreto convencional

materiales compuestos ahora reemplazar el hierro el acero y el concreto convencional 1

El concreto polimérico es un material compuesto fabricado a partir de una resina de poliéster insaturado, mezclada con agregados minerales en distintas granulometrías y en muchos casos es utilizado como sustituto del concreto convencional, el hierro y el acero.

La nueva resina ANDERCOL® 9 1903 CLM aumenta la productividad y reduce los costos en las aplicaciones de concreto polimérico.

El concreto polimérico permite ser usado en muchos casos como sustituto del concreto convencional, el hierro y el acero.

Antecedentes:
Una resina para concreto polimérico debe permitir la alta incorporación de cargas minerales y desarrollar un curado* acorde a los requerimientos del proceso del cliente. En plantas de alta producción es necesario que la resina tenga un rápido curado para fabricar más piezas en menos tiempo.

*Proceso de endurecimiento de la resina.

Características del concreto polimérico:

  • El espesor de las piezas es menor, son más ligeras y hasta cinco veces más resistentes que con otros materiales.
  • Menor costo de instalación, pues no requiere equipos especiales para su manejo debido al bajo peso.
  • Bajo costo de mantenimiento y un largo ciclo de vida.
  • Alta resistencia a la intemperie.
  • Permite flexibilidad en diseños, acabados y colores para la creación de piezas personalizadas.
  • No es susceptible al robo como sí lo son otros materiales, por ejemplo el acero, que por su alto costo genera este tipo de problemáticas.

Solución y resultados:

materiales compuestos ahora reemplazar el hierro el acero y el concreto convencional 2La resina ANDERCOL® 9 1903 CLM, es un nuevo lanzamiento de ANDERCOL, que responde a la necesidad de los fabricantes de piezas en concreto polimérico. Estos clientes requieren una resina con una alta aceptación de carga para reducir los costos del producto final y buscan fabricar un mayor número de piezas en menor tiempo.

Atributos de ANDERCOL® 9 1903 CLM:

  • Alta productividad.
  • Reducción en costos de formulación.
  • Buen acabado: ausencia de grietas y defectos en las piezas.

La Empresa Centrifugados Mexicanos (CENMEX) es uno de los clientes que, empleando la resina ANDERCOL® 9 1903 CLM, ha optimizado de manera exitosa su proceso de producción.

Dentro de los beneficios obtenidos por CENMEX se destacan:

  • Reducción de la resina en la formulación del 1-2% **
  • Aumento de productividad en planta de aprox. 8% **
  • Reducción de tiempos de desmolde de un 33% **

** Resultados obtenidos con respecto a la resina convencional.

Testimonio del cliente:
“En lo personal, busco como estrategia de mercado tener una ventaja competitiva integral hacia mis clientes y ANDERCOL ha sido un aliado muy importante para lograrlo. Por ejemplo, ayudando a desarrollar productos nuevos e identificando necesidades del mercado, así como mejorar las condiciones mecánicas, los costos y la productividad.

A muchos les da miedo dejar entrar a personas ajenas a sus líneas de producción, pero en nuestro caso, el personal de ANDERCOL ha demostrado su profesionalismo y confidencialidad de los datos de la empresa enfocándose en enriquecer nuestro proceso con la experiencia y conocimientos de su personal.

Por lo tanto estamos muy contentos de que sigan trabajando muy de cerca con nosotros y crecer juntos.”

Carlos Dieguez, Gerente Planta Concreto Polimérico CENMEX.

Centrifugados Mexicanos (CENMEX):

Es una compañía líder de prefabricados de concreto para obra eléctrica y obra civil con cobertura en todo México. Tiene una línea de concreto polimérico y fibra de vidrio que ofrece soluciones para obras civiles, pluviales, eléctricas, mobiliario urbano y decorativo, así como para el desarrollo de proyectos especiales.

Para más información consulte: www.cenmex.com

 

Servicio al cliente: Lo invitamos a contactarnos para presentarle en detalle los productos que hemos desarrollado para atender las necesidades del sector de la construcción.